LA MENTALIDAD INQUEBRANTABLE DE MIKE PÉREZ RUMBO AL OLYMPIA AMATEUR 2020

    CON FOTOS DE HÉCTOR MENDOZA PARA MD LATINO


     

         Fuera de competencia pesa 105 kilos, pero cada que llega a tarima sube con 90 kilos magros. Mide 1.71. Es Licenciado en Educación Física y administra sus propios negocios. Fitness Gym es el lugar donde esculpe su cuerpo para competir como físicoculturista, específicamente de la clase “C”. De cerca puedes seguir su carrera en Instagram como @mike_bodybuilding_tlx

    Mike, como se le conoce en el medio, es una persona que se exige bastante en cada meta que se propone, es un tanto introvertido con sus momentos de fuerte carácter. De niño recuerda haber sido Endomesomorfo y con un toque de humor nos comenta hoy es un Mesomorfo en construcción.

    Recientemente lo vimos con excelente condición en la competencia Monterrey Bodybuilding Championships, donde ganó la categoría Master y quedando también en segundo lugar de la clase “C”. Hoy se prepara arduamente para incursionar en Colombia, específicamente en Medellín en el Olympia Amateur Sudamérica 2020.

    “En mi último evento, en Monterrey, decidí competir en este torneo, ya que no me fue mal y sé que podría mejorar y obtener un mejor lugar. Me encantaría tener en Colombia, Mr. Olympia South America, una porra que apoye a los mexicanos que vamos representado a nuestro país, ojalá asista el público mexicano y así lograr motivar a los espectadores, ¡vayan al gym y entrenen!”.

    Mike, veo que tienes las piernas muy bien trabajadas, ¿consideras que es tu punto fuerte?

    Sí considero que son un punto fuerte, sin embargo las sigo trabajando para darle más detalle y/o estriaciones.

    ¿Has pensado en un cambio de categoría?

    De clase sí, quiero ser más pesado. Pero en la misma división Bodybuilding.

     ¿Por qué decidir competir en los eventos de la IFBB Pro League?

    Siento que la calificación y/o jueceo es más neutral, sin preferencias, simplemente califican tu trabajo muscular.  SUS TRES ATLETAS INSPIRACIÓN A SEGUIR: -Flex Lewis, Ronnie Coleman, y Shawn Rhoden. 


    ¿Qué tipo de entrenamiento o técnica llevas en este momento?

    Manejo distintos métodos de entrenamiento, diversidad en cada entreno. Entreno todos los grupos musculares con frecuencia (dos veces por semana) y sólo el hombro frecuencia 3. Por lo regular hago para músculos grandes 8 ejercicios. En esta etapa de 4 por 15 reps, las repeticiones pueden variar de acuerdo a la carga.

    Rutina Intensa de Hombros: 

    “La parte muscular que le doy prioridad son los hombros, pues es uno de mis puntos débiles y esta sería mi rutina!”

    – Press frontal barra, 7 series incrementado el peso en cada serie y llegando a la fatiga en    cada una.
    – Elevaciones laterales, press sentado mancuerna 4×15.
    – Drop set de remo abierto de pie  4×15 bajado peso.
    – Elevaciones posteriores manc, jalones polea alta con cuerda 4×15.
    – Cruces con polea alta, remo abierto agachado 4×15.
    – Drop set elev frontales con disco 4×15 bajando peso.
       

      “El uso del sistemas de entrenamiento son variados, para mejor confunidr los grupos de musculos y lograr un resultado optimo.” 

      “Mi alimentación en estos momentos debido a la competencia en puerta es baja en carbohidratos, alta en proteínas y moderada en grasa. Cada cierto tiempo hago un ‘refeed,’ esto dependiendo de mis avances y/o perdidas en ganancias musculares.”

    Regresemos un poco al pasado, cómo y por qué es que te inscribes en el gym y posteriormente por qué decides ser un atleta de competencia:

    Decidí entrar al gym por mi complexión, pues no me gustaba ser gordo. Así fue que inicié, ya estando en el gym me encantó y desde ese momento dije: “Algún día competiré”.

    Y hablando de competencias, ¿recuerdas cómo fue esa primera vez?

    Sí, competí al medio año de entrenar. Me veía muy delgado y flojo ja, ja. Fue un evento en mi municipio llamado Copa Huamantla.

    ¿Cómo te sientes al estar ahí arriba rente al público?

    Sólo pienso en que Dios recompense mi esfuerzo y me vaya lo mejor posible.

    Me imagino comes diferente cuando estás en etapa competitiva y cuando no, ¿cuáles serían esas diferencias entre una y otra etapa?

    Pues en temporada de hipertrofia elevo más los carbohidratos. Una proporción de 50% carbos, 40% proteínas y 10% grasas. (En esta etapa sí me como un antojo al día).

    En temporada competitiva elevo las proteínas y voy bajando gradualmente los carbohidratos. (hago 1 comida libre cada cierto tiempo, dependería de mi aspecto).

    ¿Te ha pasado alguna vez por tu mente tirar la toalla y cómo es que te has logrado reponer ante tal adversidad?

    Sí es común sentirse débil mentalmente y sí me pasa, como a todos los seres humanos, sin embargo lo que hago es pensar positivo y decido pasar el día lo más tranquilo posible haciendo mi dieta etcétera. Y pienso en el mañana que “será un nuevo y excelente día”. Me funciona muy bien.

    ¿Qué pudieras recomendar a los que apenas comienzan?

    Que sean pacientes y nunca se desanimen, menos si otras personas les tratan de bajar el ánimo, jamás se rindan, ésta es una carrera de tiempo.

    ¿Con quién te sientes agradecido?

    Agradezco primero a Dios por brindarme salud y permitir hacer esta disciplina que me encanta. A mi esposa que ha estado a mi lado en mis buenos y malos momentos, ella es un pilar muy importante para mí, al igual que agradezco a mi esposa por darme un hermoso hijo que amo y es mi mayor motivación a mejorar en todos los aspectos. A mi familia que son mi madre, hermanos y amigos, ellos han ayudado mucho a que yo esté aquí preparándome para este evento tan importante.

    ¿Algo con lo que desees despedir esta entrevista?

    Muchas Gracias a MD Latino por tomarme en cuenta. Gracias Israel Rodríguez de MD que se puso en contacto conmigo para esta entrevista y que todos los que inician en este deporte, sean pacientes y que tengan una mentalidad inquebrantable. Todo es posible.

    Sigue la cobertura del Mr. Olympia Amateur South America tras el live stream este 14 de 16 de Febrero tras www.mdlatino.co 

    PRODUCTO POTENCIALIZADOR DEL BOMBEO:

    lean gainz betancourt nutrition EL BOMBEO, UNA INCREÍBLE EXPERIENCIA QUE INDUCE AL CRECIMIENTO MUSCULAR photo

    PROTEÍNA

    Proteína de suero: alta biodisponibilidad, tiempo de digestión rápido *ISO de carne de res: fuente magra de aislado de proteína de carne con un tiempo de digestión más lento que el suero de leche, para que pueda alimentar a su cuerpo con aminoácidos con el tiempo. *

    CARBOHIDRATOS

    ModCarb &: una mezcla compleja de carbohidratos con salvado de avena orgánica, amaranto orgánico, quinua orgánica, trigo sarraceno orgánico, mijo orgánico y chía orgánica. Repleto de macro y micronutrientes, así como 18 aminoácidos diferentes. *
    La matriz de grano única de ModCarb & proporciona carbohidratos complejos ricos en nutrientes que aseguran una absorción y utilización medidas por el cuerpo.
    Carb10 &: un carbohidrato de almidón de guisante con un bajo índice glucémico para energía sostenida. *
    Polvo de salvado de arroz integral: de bajo índice glucémico salvado de arroz integral. *

    GRASAS

    mctSMART: suministra MCT (triglicéridos de cadena media) que son ácidos grasos saturados que son la forma fácilmente disponible de grasa utilizada para obtener energía en el cuerpo. Como resultado, la suplementación se asocia con una composición corporal saludable y efectos positivos en los niveles de energía. *

    lean gainz betancourt nutrition md latino 2 EL BOMBEO, UNA INCREÍBLE EXPERIENCIA QUE INDUCE AL CRECIMIENTO MUSCULAR photoPara conocer más sobre esta línea de productos visita su sitio web (clic aquí)

     

    LEAVE A REPLY

    Please enter your comment!
    Please enter your name here