EL ABUSO DE LOS ANDRÓGENOS Y EL IMPACTO EN LA ESFERA MENTAL DE LOS USUARIOS

    142

    Respaldado por Live Well 

    El abuso de AAS y andrógenos en particular, por atletas y personas comunes, tiene un impacto en la esfera mental de los usuarios;  desequilibrios emocionales, cambios de humor, trastorno bipolar, episodios neuróticos, psicosis, el insomnio y la agresividad, todos estos reacciones  se encuentran entre la gran cantidad de efectos clínicos.

    Aunque ocurre bajo la existencia de predisposición genética, se ha demostrado que esas sustancias afectan el sistema y el comportamiento límbico. Áreas como el hipocampo y la amígdala se han mostrado bajo IRM con malformaciones histopatológicas específicas. Los andrógenos pasan a través de la barrera hematoencefálica y se unen fuertemente a los receptores de andrógenos.

    El síndrome de abstinencia de los usuarios de esteroides es horrible, se asemeja al de la heroína, dejando discapacidad física y mental. Transición de hipomanía y manía, a la melancolía y la depresión son bastante comunes.

    Aunque estos efectos secundarios se consideran potencialmente peligrosos, existe una tendencia a encubrir la comunidad de usuarios. La ira de los roid es la llamada subterránea de este fenómeno sintomático múltiple. Existen numerosas ciudades en línea que describen exhaustivamente el síndrome de toxicidad emocional androgénica.
     
    No hay duda de que un pequeño porcentaje de usuarios de AAS expresarán estos síntomas, incluso en su primera experiencia con estas sustancias. El abuso de AAS ocurre desde el principio y es una enfermedad social en crecimiento, considerada como un problema de salud pública.
     
    Volviendo al tema anabólico, hablemos de la “TRT” o “Terapia de Reemplazo de Testosterona” contra la obesidad, MS & DM2…
     
    En pocas palabras, más grasa visceral es igual a más estrógeno. Más estrógenos, menos liberación de GnRH en el hipotálamo para la liberación de LH en hipófisis.
     
    Conduciendo a bajar la testosterona… La grasa visceral eleva la resistencia a A1C y a la insulina, lo que provoca antojos, dislipidemia y vasculopatía.  La testosterona oxida el tejido adiposo y disminuye la resistencia a la insulina. El músculo esquelético crece y la sensibilidad a la insulina mejora.
     
    Más músculos, mayor BMR, ¡tal cual!  La sección media se hace más pequeña y también la obesidad. La dislipidemia también mejora. El mensaje principal es que el andrógeno principal, la testosterona, es capaz de mejorar el estado metabólico. Un medicamento barato ayuda al trabajo en lo que  dos medicamentos notorios simplemente están haciendo: las estatinas y la metformina.
     
    Es por eso que yo lo llamo una droga maravillosa y la pesadilla de las grandes farmacéuticas.
     

    ESCRÍBENOS A NUESTRO WHATSAPP, CON GUSTO ATENDEREMOS A TUS INQUIETUDES

        ¿Deseas comprar el libro? Da click aquí o sobre la imagen

     

    dr testosterone livewell international REGLAS DE PREVENCIÓN DE INFLAMACIÓN, SENTIDO COMÚN PARA NOVATOS photo