LA DIETA CETOGÉNICA ES MALA PARA LOS ATLETAS

126

LA DIETA CETOGÉNICA ES MALA PARA LOS ATLETAS

Por Thomas Fahey con video de Heinz Senior 

La dieta cetogénica contiene menos del 10% de hidratos de carbono y más del 60% de grasa y es muy conocida entre las personas que intentan adelgazar. El combustible principal del cerebro es la glucosa (azúcar) pero también puede recurrir a las cetonas y al lactato.

Durante las dietas bajas en hidratos de carbono y calorías, el hígado produce cetonas que son las que suministran combustible al cerebro. Las cetonas vienen de los ácidos grasos liberados durante la descomposición de grasa que ocurre debido al consumo reducido de calorías e hidratos de carbono.

Un estudio a cargo de Paul Urbain, de la Universidad de Freiburg, en Alemania, demostró que las dietas cetogénicas son inapropiadas para los atletas. Cuarenta y dos adultos activos siguieron una dieta alta en grasas, baja en hidratos de carbono y sin restricción energética durante seis semanas. Bajaron alrededor de dos libras de grasa y dos libras de masa magra y mejoraron la regulación de azúcar en la sangre.

Sin embargo, el consumo máximo de oxígeno al igual que el de la energía disminuyeron y hubo un deterioro del metabolismo del colesterol. Las dietas cetogénicas son inapropiadas para los atletas porque reducen el estado físico además de la masa corporal magra. (Nutrition & Metabolism, 14:17)

Producto sugerido para recuperación y aumentar tu sistema inmunológico 

Proteína De Suero (Whey Protein Reloaded) con L-Glutation (L-Glutathione)

Sentirse decaído a menudo puede ser causado por una serie de factores. Ya sea por falta de descanso, estrés, mala nutrición, ciertos entornos ambientales, etc., es importante seleccionar nutrientes para ayudar a fortalecer su salud inmunológica. ¿Sabías que Whey Protein puede ayudar a mantener su sistema inmunológico?

Rica en aminoácidos, la proteína de suero contiene cisteína, que es clave para la producción de L-glutatión, o mejor conocido como el “antioxidante maestro”. El glutatión es uno de los antioxidantes más vitales del cuerpo que respalda las defensas naturales del cuerpo. Al proporcionar la proteína de suero estos aminoácidos específicos que ayudan a apoyar la producción de glutatión, sirve como el aditivo diario perfecto para respaldar la salud inmunológica y antioxidante.

Proteína De Suero + Inmunoglobulinas

Las inmunoglobulinas, que se encuentran naturalmente en la proteína de suero, son anticuerpos protectores que ayudan a desarrollar y respaldar la función inmune saludable. Las inmunoglobulinas se encuentran en la leche materna de la madre y son vitales para proteger las defensas naturales de su bebé mientras fortalecen su sistema inmunológico. Los adultos crean sus propias inmunoglobulinas y obtienen más a través de alimentos específicos. Whey Protein contiene cantidades beneficiosas de inmunoglobulinas para ayudar a promover y mantener una función inmune saludable en el cuerpo.

Dosis completa multivitamínico / mineral

Cargado con vitaminas clave y minerales esenciales, nuestro suplemento multivitamínico de dosis completa más mineral y antioxidante proporciona la reposición diaria de nutrientes beneficiosos para apoyar un sistema inmunológico saludable. La dosis completa incluye nutrientes clave, como vitamina C, vitamina D3, zinc, selenio y mucho más para ayudar al cuerpo a mantener una función inmunológica saludable.*