“¡VIVE DE ESTO, PERO NO MUERAS POR ESTO..!”, EL REGRESO DE JORGE TREJO A LAS TARIMAS

    419

    POR Israel Rodríguez


    Jorge un gusto tenerte de nueva cuenta en MD Latino, cuéntanos un poco sobre tu vida en estas últimas semanas, ¿cómo te ha ido?

    ¡Hola buen día! Un gusto volverlos a saludar MD Latino. Han sido semanas muy complicadas la situación por el covid, ha sido muy un verdadero reto poder prepararme para competir.

    Recuérdanos cuál fue tu última competencia y cómo te fue, por favor:

    Nuestra última competencia fue en el Tampa Pro, no estaba planeado así, nuestro evento principal era Puerto Rico Pro, pero lo cancelaron, así que se tomó la decisión de ir a Tampa, sobre todo porque todo está incierto y quería seguir agarrando experiencia en la liga Pro.

    Muchos atletas atravesaron momentos difíciles económicos con esto de la pandemia y el cierre de gimnasios, ¿fue complicado para ti mantenerte en forma o seguir creciendo?

    Sí claro, al igual que mis compañeros mi trabajo, se vino abajo por mucho. Fue un tema poder encontrar un gym dónde poder entrenar y costear la preparación fue muy difícil.


    ¡DALE PLAY!


    Tengo entendido competirás en el New York Pro, ¿cómo fue que tomaste la decisión de competir ahí?

    Decidí competir en el New York porque para el Tampa no tuve la oportunidad de prepararme con el tiempo que teníamos mi entrenador y yo contemplado, así que la decisión se tomó para finalizar todo el proceso y ver el resultado final.

    Ahora qué aspecto has venido trabajando más, ¿volumen o definición?

    Desde que me bajé de competir en Vancouver nos enfocamos en poner más tamaño para no vernos pequeños aun al lado de los demás, creo el siguiente paso será agarrar más calidad y profundidad en los cortes.

    ¿Has tenido alguna retroalimentación de los jueces que te han visto en escenario?

    La retroalimentación de los jueces es que me querían más definido, entonces para el New York vamos enfocados en eso.

    ¿Sientes que has mejorado, perfeccionado o incluso cambiado tu manera de hacer tus poses en el escenario para un mejor resultado?

    Sigo trabajando en mis poses. Es algo súper importante poder explayarse correctamente arriba del escenario y sí he modificado algunas poses para verme mejor.

    Recuérdanos quién te está entrenando ahora:

    Me sigue entrenando Matt Jensen y tengo un compañero de entrenamiento, llamado Guillermo Ruiz que me ayuda en el gym. Ha sido de gran ayuda tener alguien a mi lado con la misma pasión que yo al entrenar.

    ¿Están llevando alguna técnica de entrenamiento en especial rumbo a esta competencia?

    Mi técnica o forma de entrenar sigue siendo la misma, pero con más cuidado en la técnica y tiempos de ejecución.

    ¿Cuál crees que siga siendo tu área a mejorar o la que más trabajo te cueste amoldar?

    Sin duda mi espalda, ¡soy un camello ja, ja, ja… Toda el agua y grasa se me va ahí, es una tortura en verdad porque llego a estar listo de enfrente para competir, pero la espalda y su condición me hacen que tenga que durar más en dieta.

    ¿Cuál es la reacción de la gente cuando te ve en la calle?, ¿es cómodo o es incómodo para ti causar un posible asombro a tu alrededor?

    La verdad de la reacción de la gente ya no me percato.

    Coméntame un poco sobre tu esposa, creo que ha sido parte fundamental en tu vida como atleta para salir adelante, ¿no?

    ¡Mi esposa ha sido la clave de mi éxito! Sin ella, sin su amor y apoyo, la verdad no estaría donde estoy ahora. Ella me ayuda muchísimo en todo lo que es la logística para competir.

    ¿Has seguido firme en tu estilo de vida al no permitir que los problemas de los demás, o incluso los tuyos, te afecten como físicoculturista?

    Sí, sigo súper firme en eso y creo que ahora más, porque el hecho de estar compitiendo con lo mejor del mundo, te das cuenta que es un trabajo que pide mucha seriedad.

    Muchos en sus inicios cometieron errores que hoy no permitirían ni de chiste, ¿alguna experiencia pasada que te haya dejado algún aprendizaje y que no volverías a cometer?

    Claro siempre fui muy extremo y nunca escuché a mi cuerpo cuando pedía que bajara un poco la intensidad. Se me viene a la mente la siguiente frase: “¡Vive de esto, pero No mueras por esto!”.

    Jorge, haz una invitación a la gente a que apoye los eventos que emergen de nueva cuenta, sobre todo a este evento para el que te estás preparando, por favor:

    Claro. ¡A todos los atletas y entusiastas del deporte recuerden que sin ustedes esto deja de existir! Así que vamos a apoyar al deporte, que también se ha visto muy afectado.

    ¿Algo más que desees agregar para concluir esta entrevista?

    Simplemente quiero agradecer a todo el equipo de MD Latino por otra nota y recuerda: “¡NUNCA TE DES POR VENCIDO!”.