CRISTIAN RICARDO BODYBUILDER, EL GUERRERO FIEL

    456

    “Todo el mundo debe saber que la actividad física mejora nuestro sistema inmunológico y por lo tanto nos ayuda a protegernos”


    POR Israel Rodríguez con fotos de Héctor Mendoza


    Cristian Ricardo Godínez Velásquez es un poderoso bodybuilder de la categoría Hasta 90 kilos, pero tirándole ya a la categoría de Hasta 100 kilogramos. Es un joven, de 29 años, originario de San Marcos, Guatemala. Con un físico muy bien trabajado, pues apenas tiene un año de estar compitiendo, aún tiene kilometraje por recorrer en las grandes filas de la Pro League.

    Para él, el hecho de estar compitiendo, es una sensación casi orgásmica. Es por eso que a diario se prepara en el gimnasio Belen’s Gym, el cual es testigo de su arduo entrenamiento diseñado por él mismo, pues a eso se dedica hoy por hoy. Búscalo en Instagram como @cristiangodinez_bodybuilder y sigue su carrera.

    “Apunta a la luna, si fallas al menos volarás entre las estrellas”, es una de sus frases favoritas. Guerrero fiel, es como se describe a sí mismo. ¿Por qué se describe así? Leamos:

    “A pesar de las barreras en este deporte, lucho para lograr mis metas y le soy fiel incondicionalmente a Dios, a mis creencias, a mi bello deporte, a mis padres, hijos, esposa, familiares, hermanos y amigos. Me siento muy agradecido con todos ellos”.

    ALIMENTOS QUE MANTIENEN SU MASA MAGRA:

    Carne roja

    Arroz

    Tortillas

    Aguacate

    1 litro de agua por cada 20 kilos de peso corporal “son mis necesidades fisiológicas aunque puede variar según el proceso”


    Cristian, gracias por tu tiempo, ¿cómo resumes tu 2019 y lo que va de tu 2020?

    El 2019 fue mi primer año de competencia de forma internacional y estoy contento mas no satisfecho, pero sí puedo afirmar que me dejó grandes enseñanzas para lograr lo deseado en el futuro. En lo que va de este 2020, voy trabajando duro a pesar de las adversidades, pero no pienso rendirme ahora. En las próximas competencias prepárense que cosas grandes vienen de mi parte y todo el mundo sabrá quién soy.

    Desde chico ya soñabas con ser un Olympia, supongo eso te motivó a iniciarte de lleno en esto, ¿no?

    Así es. Cuando era niño tenía sobrepeso y aunque practiqué muchos deportes, ninguno llenó mis expectativas; algunos familiares me llevaron por primera vez a un gimnasio donde conocí este bello deporte y de ahí en adelante no he dejado de entrenar. Desde entonces cada día de mi vida he soñado con competir en un Mr. Olympia.

    Tienes toda la contextura de un bodybuilder…

    Sí por mi estatura y por mi peso, estoy en la categoría indicada para conservar la estética.

    ¿Practicas algún otro deporte también?

    También soy Instructor de Baile.

    RUTINA PARA BÍCEPS

    —Flexión con barra en polea baja: 4 x 20

    —Martillo alterno con mancuernas biserie con flexión barra z (agarre pronación): 4 x 12-12

    —Flexión con mancuerna a una mano en banco predicador: 1 x 12, 1 x 10, 1 x 8, 2 x 6

    Me resaltan bastante tus brazos a simple vista, ¿crees que es tu punto fuerte para mostrar en competencia?

    No, mi punto fuerte es el muslo.

    Recuérdanos dónde fue el último escenario en el que te vimos competir:

    Fue en el Monterrey Championships, quedé en 3er., lugar Hasta 90 kilos.

    ¿Cuál iba a ser tu siguiente competencia en caso de no haberse pospuesto ningún evento?

    El Súper Show de México en Guadalajara. Compito en los eventos de la IFBB Pro League porque me gusta estar entre los grandes.

    Ahora que has estado compitiendo fuera de tu país natal, cómo te has sentido:

    Obviamente es más difícil competir en el extranjero, ya que el nivel que se maneja está muy muy por encima de mi país.

    ¿Qué sientes que haga falta a tu país para que este deporte crezca?

    Es necesario que los dirigentes de la federación nacional y distintas asociaciones hagan su trabajo correctamente ayudando a todos los atletas de mi país, que por cierto hay mucho potencial, pero la federación en mi país es la principal barrera de progreso.

    RUTINA PARA TRÍCEPS

    —Lazo en polea biserie con lazo en polea por encima de la cabeza: 4 x 20, 4 x 20

    —Rompecráneos con barra z en banca inclinada: 2 x 12, 2 x 10

    —Extensión de tríceps con barra recta con polea (agarre supinación): 1 x 15, 1 x 12, 1 x 10, 1 x 8, 1 x 6

     

    Producto sugerido para recuperación y aumentar tu sistema inmunológico 

    Proteína De Suero (Whey Proteina Reloaded) con L-Glutación (L-Glutathione)

        Sentirse decaído a menudo puede ser causado por una serie de factores. Ya sea por falta de descanso, estrés, mala nutrición, ciertos entornos ambientales, etc., es importante seleccionar nutrientes para ayudar a fortalecer su salud inmunológica. ¿Sabía que Whey Protein puede ayudar a mantener su sistema inmunológico? Rica en aminoácidos, la proteína de suero contiene cisteína, que es clave para la producción de L-glutatión, o mejor conocido como el “antioxidante maestro”. El glutatión es uno de los antioxidantes más vitales del cuerpo que respalda las defensas naturales del cuerpo. Al proporcionar la proteína de suero estos aminoácidos específicos que ayudan a apoyar la producción de glutatión, sirve como el aditivo diario perfecto para respaldar la salud inmunológica y antioxidante.

    Proteína De Suero + Inmunoglobulinas

    Las inmunoglobulinas, que se encuentran naturalmente en la proteína de suero, son anticuerpos protectores que ayudan a desarrollar y respaldar la función inmune saludable. Las inmunoglobulinas se encuentran en la leche materna de la madre y son vitales para proteger las defensas naturales de su bebé mientras fortalecen su sistema inmunológico. Los adultos crean sus propias inmunoglobulinas y obtienen más a través de alimentos específicos. Whey Protein contiene cantidades beneficiosas de inmunoglobulinas para ayudar a promover y mantener una función inmune saludable en el cuerpo.

    Dosis completa multivitamínico / mineral

    Cargado con vitaminas clave y minerales esenciales, nuestro suplemento multivitamínico de dosis completa más mineral y antioxidante proporciona la reposición diaria de nutrientes beneficiosos para apoyar un sistema inmunológico saludable. La dosis completa incluye nutrientes clave, como vitamina C, vitamina D3, zinc, selenio y mucho más para ayudar al cuerpo a mantener una función inmunológica saludable. *

    Continuamos con Cristian Ricardo Godínez…

    Con todo esto del virus, ¿cómo te cuidas y cómo le haces para no perder tu condición física?

    He hecho algunos cambios en mi planificación para acoplarme a la situación, pero jamás dejo de trabajar duro en todo sentido.

    En esta temporada en la que todo mundo está muy espantado por su salud, ¿qué consejos les pudieras dar?

    Quienes no hacen ejercicio que inicien y quienes ya lo hacen que sigan aunque sea en casa. Todo el mundo debe saber que la actividad física mejora nuestro sistema inmunológico y por lo tanto nos ayuda a protegernos.

    ¿Qué se te antoja comer inmediatamente después de competir?

    Unos tacos al pastor.

    Cristian ¿has tenido que luchar mucho contra tu genética para obtener estos resultados?

    Pienso que mi genética me ha favorecido.

    ¿Varía mucho tu alimentación cuando estás en temporada competitiva y cuando no?

    Pues no varían mucho los alimentos hablando de calorías, aunque los micronutrientes sí se reacomodan según sea necesario.

    RUTINA PARA HOMBRO

    —Press sentado en máquina: 2 x 25, 1 x 20, 1 x 12, 1 x 8

    —Hombro posterior en máquina: 4 x 20

    —Elevación lateral en máquina biserie con curl con barra z: 4 x 12-12

    —Press militar en máquina Smith: 2 x 15, 2 x 10

    —Elevaciones frontales alternas con mancuernas: 1 x 12, 1 x 10, 1 x 8, 1 x 6

    ¿Qué recomiendas a los lectores para lograr sus metas en este deporte?

    Lo más importante es que tengan una buena planificación y sigan todo los procesos metódicamente, ya que en el pasado de forma empírica se conseguían buenos resultados, pero en el presente para conseguir grandes y excelente resultados hay que hacer las cosas de forma científica.

    ¿Algo que desees agregar para cerrar?

    Quiero decirle a todos que cuando toda esta situación que está afectando al mundo pase, salgan a trabajar duro para cumplir todos sus sueños y metas, ya que la vida puede cambiar en un instante, siempre con Dios en el alma y sin olvidar el amor al prójimo.